23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Rehabilitan zona afectada por derrumbe en carretera Shapaja – Chazuta

reparación de la zona afectada

Con el uso de maquinaria pesada de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones San Martín, desde el sábado 16 del presente mes se rehabilitó el sector “Mativuelo” en la carretera Shapaja – Chazuta, la misma que se interrumpió por el deslizamiento de rocas y lodo causado por las constantes lluvias que caen en la zona.

Así informó el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Jhon Merlin Mego Bardalez, quien estuvo in situ para constatar los trabajos y explicó que se están articulando acciones conjuntas para el traslado de una excavadora a la zona de derrumbes.

Asimismo el titular de la unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín exhortó a la población y a los transportistas tomar las medidas de seguridad respecto al deslizamiento de tierra y piedras, para evitar arriesgar la vida haciendo transbordo en dicho lugar.

El sector perjudicado se encuentra en el kilómetro 18 del distrito de Shapaja hacia Chazuta, vía que tiene gran importancia para los agricultores de la zona y los turistas que visitan el distrito de Chazuta.

Las persistentes lluvias en la zona está ocasionando derrumbes de grandes proporciones en el sector mativuelo, y en todo el tramo de la carretera se presentan deslizamientos de lodo y rocas. “Se trabajó arduamente para reabrir el pase vehicular” dijo el Director Regional de Transportes y Comunicaciones San Martín.

Como se recuerda, los desmorones en este sector se presentan desde la quincena del mes de enero, por ello la decisión de mantener la maquinaria pesada, entre volquetes, tractores, cargadores y motoniveladoras, permanecerán en el lugar para una atención rápida y oportuna ante la posibilidad de la ocurrencia de más derrumbes.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos