22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Torrencial lluvia ocasiona derrumbres e inunda calles en Chazuta

Tras la intensa lluvia registrada ayer en horas de la madrugada y parte de la mañana, diferentes sectores del distrito de Chazuta se vieron afectados por la inundación de sus calles y algunas viviendas, sin embargo, esta vez no se desbordó el río Huallaga y lo estragos fue a consecuencia de la obstrucción de cunetas en el sector Las Brisas. La carretera también se vio afectada.

Asimismo, la carretera Shapaja – Chazuta se vio seriamente afectada por el deslizamiento de lodo y rocas impidiendo el pase vehicular y dejando aislados por varias horas a los pueblos del Bajo Huallaga, se conoció que los deslizamientos se produjeron en los sectores Sangapilla y Mativuelo en un tramo total de 300 metros aproximadamente.

Hasta el lugar se trasladaron las autoridades de Chazuta, para constatar in situ el estado de la carretera, posteriormente coordinaron apoyo para rehabilitar la zona afectada con el Ministerio de Transportes Y Comunicaciones y con la Municipalidad Provincial de San Martín, ayer por la tarde comenzaron los trabajos de limpieza de la vía.

Los derrumbes afectaron a muchas personas que tenía la necesidad de cruzar caminando la parte afectada para llegar a Tarapoto o a Chazuta, poniendo en serio riesgo sus vidas. Sin embargo, existe el temor que se produzcan más derrumbes de seguir persistiendo las lluvias.

El Alcalde de Chazuta, Fernando Díaz vela, manifestó que estiman que la carretera estará interrumpida por dos días más, ayer limpiaron el sector Mativuelo, y este sábado dependiendo del tiempo deben empezar trabajos de limpieza en el sector Sangapilla. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos