21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Jorge Barata y 3 colaboradores firmaron acuerdo entre Fiscalía y Odebrecht

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, recalcó que el acuerdo de colaboración eficaz y beneficios firmado este viernes, en Brasil, obliga a todos los vinculados con la constructora Odebrecht a declarar ante una autoridad peruana.

“Este acuerdo está obligando a los funcionarios de Odebrecht a presentarse ante la autoridad que lo requiera, autoridad fiscal o autoridad judicial”, recalcó Domingo Pérez en Canal N.

“Dentro de estas obligaciones, hay una que asume la empresa, los colaboradores, los funcionarios y exfuncionarios, y toda persona vinculada con la persona jurídica [Odebrecht] a que esté sometida a la autoridad nacional, peruana”, explicó el fiscal.

José Domingo Pérez no descartó que se puedan formular acusaciones en un plazo razonable en importantes investigaciones, como las que hay contra Fuerza Popular, así como el dinero que habría recibido Alan García, simulando el pago de una conferencia.

“En general en todas las investigaciones en donde haya habido información y elementos de convicción que haya podido entregar la empresa Odebrecht, a través de la propia empresa o de los funcionarios a quienes se les ha recibido sus declaraciones, se están obligando a que más adelante, en un posible juzgamiento, se presenten ante un juez peruano”, expresó el fiscal, desde Brasil

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos