23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

HUACHITAS

Carlos Ruiz Isuiza. Referi oficial para dirigir los encuentros
deportivos del balneario moralino.

*** Aquí estamos amigos vivitos y coleando, siempre preocupados por las lluvias intempestivas que siguen cayendo en nuestra Región, motivando con ello miedo puesto que los moradores de los pueblos que se ubican a orillas de nuestros ríos siguen con el constante peligro de ser inundados, eso de declarar en emergencia a algunos, pues no soluciona en nada el problema que ya tienen, terminará este fenómeno natural que anualmente se produce, todos nos olvidaremos de lo que sufren los moradores de nuestros pueblos que repito, está a orillas de nuestros ríos.

*** Hoy a partir de las 2.00 p.m. se estará iniciando, repito, si las condiciones climatológicas lo permiten, el campeonato distrital de nuestro fútbol, abrirán el telón, luego de los “palabreos” que se darán en el acto protocolar de la inauguración JÓVENES EN ACCIÓN Vs. REAL PALMERAS, ambos equipos tienen en sus filas a en su mayoría a jóvenes jugadores, a mi modesto modo de ver, debe ganar el equipo palmerino. En el partido de fondo DEPORTIVO CALI Vs. SHUTA BOYS, por el nombre que tienen en la historia de nuestro fútbol, sus jugadores deben dar un bonito espectáculo deportivo, creo que debe ganar el equipo “aguajina”. Mañana domingo se juega el complemento de esta primera fecha, a las 2.00 p.m. NUEVO UNIÓN TARAPOTO FC Vs. TARAPOTO CITY, el mejor partido de esta primera fecha, ambos tienen casi la misma, podríamos decir la misma edad en cuanto a fundación se refiere,, de ahí que es difícil dar un pronóstico, sin embargo porque ambos tienen en sus filas a buenos jugadores, puede que gane el Tarapoto City, ojo lo que estamos dando son solo pronósticos que pueden hacer realidad y no, cerrando la programación estarán frente a frente UNIERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN Vs. MARTÍNEZ DE COMPAGÑON, favorito por donde se les vea el equipo universitario. Las entras tanto hoy y mañana costarán S/. 7.00 por cada tarde. Les esperamos en nuestro primer escenario deportivo.

*** Mañana domingo 17 la Revista “El Tarapotino” está cumpliendo un nuevo año en que apareció en las calles de nuestra ciudad a mimeógrafo, cuando estudiamos la secundaria, tuve la oportunidad de imprimirlo y por su puesto distribuirlo, justamente gracias a esta Revista, tuvimos la oportunidad con Adalberto “Chocherita” Ibañez mi siempre respetado profesor, sacar como suplemento “Momento Deportivo”, luego nos liberamos y sacamos en forma independiente la revista que por el momento desapareció, de ahí pues viene el nombre del programa que en la actualidad tenemos en Radio Karicia, saludos para la familia que sigue con “El Tarapotino” dando a conocer los problemas de los pueblos, saludos al hermano “Pelo Blanco” y sobrinos por seguir manteniendo a este revista con su siempre slogan “Avanzada del Periodismo Sanmartinense”.

*** Mañana también en Morales se inicia el campeonato de fútbol, cuya programación, luego de también los “palabreos” de inauguración se jugará de la siguiente manera a partir de las 12.00 m. DEFENSOR MORALES Vs. INDEPENDIENTE, MORALES FC Vs. ATLÉTICO SANTA ISABEL y JUVENTUD CATÓLICA Vs. CLUB VALLE REAL, descansará el CULTURAL EL TUMI. El costo de las entradas serán de S/. 5.00.

*** Ayer pese al mal tiempo, se inició el campeonato de menores de básquetbol donde participan equipos de las Categorías Sub 14 y Sub 17, el complemento de la primera fecha se estará jugando mañana domingo, este campeonato es organizado por el CPCC Giuliano Díaz Yalta a quien de verdad le felicitamos por también incentivar el deporte de la canasta ya que como todos sabemos es también presidente del Tarapoto City.

*** En Juanjuí también hoy se inicia el campeonato distrital con los siguientes partidos: SPORT LORETO Vs. ATLÉTICO JUANJUI y UCV Vs. MARDEN TORRES, el complemento de esta primera fecha se juega mañana con los encuentros DEPORTIVO COMERCIO Vs. LOS PICHEROS, ALFONSO UGARTE Vs. SAN JUAN FC y DEPORTIVO LA MERCED Vs. El siempre recordado CULTURAL JUANJUI.

*** También en Lamas en hoy sábado y mañana domingo se inicia la fase distrital, con los siguientes encuentros: HUGO HAUSEWELL Vs. SANJUANISTAS, JUVENTUD LAMEÑA Vs. KECHWAS LAMISTAS, REAL MUNICHIS Vs. ESTRELLA ROJA, UNIÓN PAMASHTO Vs. LOS CHANKAS y ZARAGOZA FC Vs. SPORT LAMAS.

*** Vamos con los partidos de mañana por la segunda fecha del Chacarita Versalles: Por la Sub 09 LOS GUERRERITOS Vs. REAL PALMERAS, EL TUMI Vs. SPORT PHILLIPS y ATLÉTICO SAN MARTÍN Vs. LOS NAVARRITOS. Por la Sub 11 REAL PALMERAS Vs. SAN MARTÍN AZUL, SAN MARTÍN AMARILLO Vs. EL TUMI, LOS GUERRERITOS Vs. SPORT TARAPOTO y LOS NAVARRITOS Vs. SPORT PHILLIPS. Por la Sub 13 SPORT TARAPOTO Vs. REAL PALMERAS, INGEL SAN MARTÍN Vs. LOS CANARIOS, EL TUMI Vs. SAN MARTÍN y LOS NAVARRITOS Vs. LOS HIDALGUITOS.

*** Antes del inicio del campeonato tarapotino, la Liga Provincial nominó a los miembros de su Comisión de Árbitros COPAR que lo conforman Ángel Arévalo Torres, Rodrigo Flores, Javier García, Cecilio Rojas y Manco Antonio García, todos ya tuvieron la oportunidad de formar anteriormente la COPAR y son ex árbitros de nuestro fútbol.

*** Amigos hasta aquí mi KARICIA, regreso el lunes, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos