29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Perú propone reconocer al jaguar como especie bandera de América

jaguar

Las amenazas para la supervivencia del jaguar van en aumento. El comercio ilegal y la caza furtiva se han incrementado en los últimos años debido a una demanda creciente de sus colmillos en el mercado asiático. Esta situación, sumada a la pérdida de su hábitat, está acelerando el riesgo de amenaza de extinción para la especie.

Un panorama sombrío para el felino más grande de la región. Por ello, el Perú ha solicitado ante Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) que se reconozca al jaguar (Panthera onca) como la especie bandera de los países de América en los que habita y que, además, se adopten medidas especiales para proteger a esta especie.

Entre las medidas formuladas se consideran la adopción de leyes y controles para eliminar la caza furtiva del jaguar y el comercio de sus partes; prohibir la venta y adquisición de estas, incluido el comercio en línea; aumentar la fiscalización y los vacíos legales y establecer una red de cooperación transfronteriza entre los estados en los que aún habita la especie, entre otras acciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos