29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

De manera intempestiva el PEHCBM paraliza obra de puente en Jr. Ricardo Palma en Juanjui

obra paralizada
paralizan obra de puente en Jr. Ricardo Palma en Juanjui

“Las autoridades y la sociedad juanjuina esperan por lo menos una explicación por parte del PEHCBM o de las
autoridades regionales”.

Juanjui. Cuando todo hacía suponer el reinicio definitivo de los trabajos de construcción del puente vehicular que unirá el barrio San Juan de Juanjui con un sector de Juanjuicillo por el Jr. Ricardo Palma, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo que tiene a su cargo esta obra en la modalidad de administración directa, de manera intempestiva, decidió la paralización de los trabajos luego de pocos días de su reinicio.

Este puente que servirá no sólo para unir dos sectores importantes de la ciudad de Juanjui será parte de la llamada vía de evitamiento provisional para los vehículos de carga pesada que suelen pasar frente al colegio Caros Wiesse y al hospital de la Dirección Regional de Salud con las molestias que son de entender.

La construcción, luego de larga espera se inició a finales del año pasado cuando también terminaba la anterior gestión regional y, por su modalidad de ejecución, se sabía que habría un corte tanto físico como financiero. Pero, lo que no se entiende es el por qué, luego de reiniciarlo con el entendido que todo estaba en orden, de improviso esto se paraliza, sin dar mayor explicación ni siquiera a la autoridad local como debe ser, por lo menos por cortesía.

El problema, además, radica en el perjuicio latente que ya sufrieron y pueden agravarse con las propiedades colindantes con el puente que, por efecto de las lluvias y la creciente de la quebrada, se han erosionado con riesgo de afectar las viviendas. En la margen izquierda, dónde se hizo una plataforma para base a bastante profundidad, se ha formado una laguna producto de la filtración del agua de la quebrada que puede rebalsar y hacer todo lo trabajado. El movimiento de tierras efectuado, vuelve a ser un nuevo problema a raíz de la colmatación por el arrastre del agua lo que de hecho, incidirá en un mayor gasto financiero en la construcción de obra, largamente esperada. Las autoridades y la sociedad juanjuina esperan por lo menos una explicación por parte del PEHCBM o de las autoridades regionales. (Carlo Augusto Pérez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos