26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Paciente con pie diabético clama a EsSalud para que lo derive a centro especializado

Roy Roller Tuanama Galán, es el nombre de un comunicador natural de la provincia de Picota quien hoy está delicado de salud por la diabetes que padece, hace unos días fue dado de alta del hospital de Essalud de Tarapoto y hoy su situación está peor, a pesar de su estado fue citado para el próximo 9 de marzo.

El paciente indica que cuando lo hospitalizaron aún sentía su pie, sin embargo, ahora considera que está peor, razón por el cual teme y pide que lo atiendan antes que le amputen el pie. Desde su lecho afirma que algunos médicos le indicaron que están a tiempo de evitar la mutilación.

Tuanama Galán pide que lo deriven urgentemente a un centro especializado ya que su próxima consulta programada para el 9 de marzo es demasiado tiempo, razón por el cual espera que su caso sea atendido cuanto antes para evitar complicaciones.

Voces buscó la versión del director de Essalud, Miguel Arévalo Vila, inicialmente indicaron que estaba en su oficina, pero luego dieron la versión que estaba en una diligencia, este medio deja abierta la posibilidad conocer sus declaraciones sobre este caso cuando lo estime conveniente. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos