22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Alcalde y regidores gestionan financiamiento de obras y pool de maquinarias

Alcalde y regidores con gobernador Elisban Ochoa

Yurimaguas. El alcalde de la provincia de Alto Amazonas, Hugo Araujo Del Águila y los regidores que conforman el Consejo Provincial, a excepción de Kennedy Tarazona quien quedó encargado de la alcaldía, se entrevistaron ayer con el Gobernador Regional de Loreto Elisban Ochoa Sosa, a quien le solicitaron el financiamiento de varios proyectos de inversión de los 260 millones de soles que recibirá la región producto de la eliminación de los incentivos tributarios en Loreto.

El alcalde informó que uno de los proyectos es la adquisición de un pool de maquinarias que sobre pasa los 9 millones de soles, con la finalidad de repotenciar la existente.

También se gestiona el financiamiento de un nuevo mercado y asfaltado de calles de Yurimaguas.

Es un aproximado de 26 millones de soles que en esta primera gestión ante el Gobierno Regional, el alcalde de Alto Amazonas, le piensa arrancar al Gobernador Elisban Ochoa, para financiamiento de obras.

Voceros de la Municipalidad, señalaron que habría voluntad política de la autoridad regional para apoyar con presupuesto a obras de envergadura en la provincia de Alto Amazonas.

En esta ocasión, los regidores formaron parte de la exposición técnica y económica del pedido de financiamiento. Nunca antes se vio que alcalde alguno, salga a gestionar llevando expedientes junto al concejo en pleno. El lema de la gestión de Hugo Araujo es, “Juntos Hagamos Historia”. (Roger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos