31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Hay pase a la costa por Tocache: Habilitan un carril en zona de hundimiento de vía

Este lunes por la mañana se permitió de manera restringido el tránsito de vehículos menores en la carretera Fernando Belaúnde Terry, en la zona de hundimiento que se produjo el pasado siete de febrero del presente año entre las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache. Pasado el mediodía algunos camiones logaron cruzar la parte afectada.

Jaime Ríos Tapullima, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martín, confirmó que mediante la plataforma de Defensa Civil que tienen en la provincia de Mariscal Cáceres, le informaron que solo un carril está permitido por el momento para el tránsito de vehículos menores y de algunos camiones.

Personal de Provias Nacional estuvo trabajando en la zona afectada para rehabilitar en el menor tiempo posible el tránsito vehicular, en el lugar del hundimiento que se produjo en el kilómetro 835 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca de la localidad Santa Rosa de la Cumbre y ayer lo lograron para evitar que los pasajeros pongan en riesgo sus vidas al pasar caminando por la pista que quedó destrozada por una falla geológica.

“Luego que se produjo el hundimiento, el gobierno central dispuso el traslado de maquinarias para rehabilitarlo, es por ello este martes llega a la región el primer ministro César Villanueva Arévalo y desde Tocache recorrerá los lugares afectados por las inclemencias del tiempo” indicó el coordinador del COER. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos