26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Yeni Vilcatoma anuncia que presentará moción para interpelar al premier Villanueva

congresista Yeni Vilcatoma

El fujimorismo busca deslindar de responsabilidad y la atribuye la culpa a otros en cuanto a la fuga del exjuez César Hinostroza. En ese orden de ideas, la congresista de Fuerza Popular y vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, anunció que presentará una moción de interpelación en contra del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

“También hay responsabilidad sobre los efectivos policiales y otra responsabilidad, que, creo que merece una interpelación es al premier y al ministro del Interior, para que nos informe, documento en mano, desde la orden del fiscal es decir el Gobierno supo el último día del paradero del señor Hinostroza y ¿qué hizo? nada. Una omisión también corresponde a favorecimiento de fuga porque era su responsabilidad yo voy a preparar la interpelación y la voy a presentar”, dijo Vilcatoma.

Asimismo, la congresista de Fuerza Popular sostuvo que la otra responsabilidad corresponde al fiscal supremo Pablo Sánchez, que fue quien solicitó la videovigilancia para evitar la fuga del exmagistrado.

“Aquí se fugó una persona, un delincuente, que parece que lo hizo con ayuda del gobierno, y aquí Pablo Sánchez además de haber cometido el delito de omisión de funciones por favorecimiento de fuga […] como Congreso quedamos en ridículo”, dijo durante sesión de la Comisión Permanente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos