22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Fuerza Popular vuelve a blindar a Chávarry en Comisión Permanente

CONGRESISTAS DE FUERZA POPULAR

La Comisión Permanente del Congreso mandó a archivo una cuestión previa que pedía reconsiderar la admisión de dos denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Fuerza Popular impuso su mayoría y votó por desestimar el pedido que planteó Gino Costa (Bancada Liberal) respecto a la acusación por las notas que obtuvo Chávarry cuando postuló al cargo de fiscal supremo en el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura.

La segunda denuncia fue el presunto plagio en la tesis del fiscal y otra por la acusación que interpuso el procurador Amado Enco por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal por los CNM Audios.

Esta última denuncia alcanzaba, además de Pedro Chávarry, a los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez. También habían sido comprendidos los jueces supremos Duberlí Rodríguez, Aldo Figueroa, Martín Hurtado y Ángel Romero.

Los votos no alcanzaron para aprobar las acusasiones. Esto provocó que el vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, dejara la sesión tras denunciar un nuevo “blindaje” de la bancada fujimorista.

La Comisión Permanente aprobó más tarde delegar 15 días ala Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para preparar un informe por cuatro denuncias admitidas contra Pedro Chávarry.

Al exfiscal de la Nación se le imputa la infracción de seis artículos de la Constitución y la presunta comisión de delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real y contra la tranquilidad pública-organización criminal.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos