“Luis Neira no puede citar a alcaldes por el tema de AMRESAM”


asamblea de alcaldes debe designar nuevo comité electoral

Tarapoto. El exalcalde del distrito de La Banda de Shilcayo, quien todavía seguiría siendo presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín (AMRESAM), está convocando otra vez a los alcaldes de San Martín, para el viernes 15 de febreroa las 10 de la mañana.

Neira León, dijo que en la convocatoria anterior solo asistieron tres alcaldes y que con ellos determinaron realizar una segunda convocatoria, para que, sean quienes asistan, reciban el patrimonio y conformen el comité electoral convocar a nuevas elecciones.

Sin embargo, Genaro Sánchez Ramos, ex Secretario Ejecutivo de AMRESAM, manifestó que cuando culmina el mandato de los alcaldes queda el Secretario Ejecutivo y es quien debe informar el balance financiero y el informe memoria; sin embargo, ahora que no hay, sería el alcalde que fue vicepresidente, que correspondía al distrito de Yantaló, quien haga las veces de Secretario Ejecutivo.

“Los que son socios de AMRESAM no son los alcaldes, son las municipalidades quienes deben cumplir con la cotización y tener en cuenta la importancia de la asociatividad”, dijo el exfuncionario de la organización.

Lo que puede hacer el exalcalde,dijo Sánchez Ramos, es que pida al último Secretario Ejecutivo que haga la convocatoria, para luego conformar un equipo técnico básico.

Además, dijo que los alcaldes que asistan a la reunión no pueden ser parte del comité electoral porque deben ser designados por asamblea, no se puede elegir uno transitorio,porque sería contrario a lo que indican los estatutos. (Silvia Quevedo)