Alcalde Jorge Muñoz denuncia amenazas por parte de mafias


El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, denunció que recibe amenazas por parte de diversas mafias criminales en la ciudad, aunque aseguró que ello no le detendrá en su labor de combatirlas.

“Siempre hay algunos mensajes que me han llegado a través de terceras personas. Me dicen cosas como: “Cuídate, no te metas por ahí que no te conviene”, y cosas por el estilo”, denunció en el programa “Reporte Semanal”.

En ese sentido, enfatizó que su gestión no solo está preocupada por las mafias de cupos, asaltantes y extorsionadores de comerciantes, sino también por los transportistas informales.

“El transporte es otro tema grueso en la capital. Tienes micros, taxis y colectivos informales, gente que se desplaza en las zonas altas de la capital. Encuentras a quienes oponen resistencia, que no se quieren poner a derecho, hay situaciones complejas”, comentó.

De acuerdo al informe periodístico, existiría una mafia municipal que ayudaría a los colectiveros informales en Cercado de Lima.

Para ello, contaría con el apoyo de un extranjero apodado ‘Chamo Campana’, denunciado por ser la persona que, desde zonas como el jirón Cusco, hace arreglos con el personal de Fiscalización del municipio.