Mujer que sufre de artitris reumatoide necesita apoyo solidario


MILDRED SALAS TUANAMA

Hace nueve años que Mildred Salas no puede caminar y depende 100% de su esposo para poder movilizarse.
Pide apoyo a la población para poder mantenerse.

Tarapoto. Mildred Salas Tuanama de 57 años de edad, sufre hace más de 9 años artritis reumatoide, que le impide realizar sus actividades, pues sus manos, sus extremidades se han ido deformando con el paso del tiempo, impidiéndole incluso, caminar.

Ella vive en la tercera cuadra de la carretera Marginal Sur 360 del distrito de La Banda de Shilcayo.

El programa Patas Arriba, conducido por Beto Ramírez y Pepe Lucho Sinti, dieron a conocer este caso e hicieron un llamado a las autoridades para ver la situación de esta ciudadana que vive solo con su esposo, quien por tener que atenderla, tampoco puede trabajar.

Mildred Salas cuenta que el 2008 empezó a sentir las consecuencias de la enfermedad y hace 9 que no camina. Ella tiene dos hijos

“Mi esposo vive conmigo, gracias a Dios él me apoya, si no sería él ¿cómo estuviera?, el tiene 67 años y también está delicado de salud, tiene diabetes y está mal del corazón. Hay momentos en que el dolor que siento es insoportable”, cuenta Mildred.

Indicó que su esposo necesita ser operado de la vista de cataratas, pero no pueden hacerle la intervención, pues ella no tendría con quién quedarse.

Manifestó que la medicina que necesita tomar compra su esposo y no cuenta con seguro de Salud, incluso hay algunas que no encuentra.

Con lágrimas en los ojos pidió apoyo a las nuevas autoridades le apoyen para poder al menos tener calidad de vida, pues el estado en el que está le imposibilita movilizarse y su esposo tampoco puede trabajar.

Cualquier apoyo, pueden hacer llegar a la dirección indicada o llamando a los teléfonos 042-529793 / 933905155. (Silvia Quevedo)