22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Celebran 37° aniversario del INPE en Moyobamba

Moyobamba. Los directivos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de la ciudad de Moyobamba, desarrolló diversas actividades con motivo de celebrar los 37 años de creación de esta institución que tiene a cargo de administrar las cárceles de todo el país.

Segundo Chávez Palomino, recientemente nombrado como director del penal San Cristóbal de Moyobamba, dijo que en la actualidad existen más de 700 reclusos, es decir que está sobre poblado, ya que la construcción está diseñado para albergar por lo menos 400 reclusos.

Asimismo, destacó el trabajo que realizan los internos del penal, participando en los talleres que cuentan, además, dijo que la labor penitenciaria es un privilegio por su misión rehabilitadora de aquellos seres humanos que equivocaron su camino y donde la fe juega un rol importante en el tratamiento del interno, de la misma forma mencionó que viene realizando gestiones para el desarrollo del programa “Cárcel Productiva” que ya impulsan en otros establecimientos penitenciarios.

Los trabajadores del INPE participaron de la misa de gracia en la catedral de Moyobamba, posteriormente del desfile cívico patriótico, con la participación de autoridades del medio. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos