25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Interno de prisión de Moyobamba falleció víctima de cirrosis

Penal San Cristóbal de Moyobamba

Moyobamba. Un interno del penal San Cristóbal de Moyobamba, Teodolo Rocío Jiménez Franco (79), falleció a las 4:30 de la madrugada de ayer domingo.

El director de este centro penitenciario Segundo Chávez Palomino, informó que el fallecido venía padeciendo la enfermedad de cirrosis hepática e insuficiencia renal desde hace varios meses, pero fue hace dos meses que empezó a empeorarse siendo internado en el Hospital del Ministeri de Salud (MINSA), debido a que en el centro penitenciario no existe medicamentos, insumos y menos ambientes adecuados para tratar este tipo de enfermedades terminales.

Sin embargo, debido a la condena que pesaba en su contra, al ser dado de alta fue recluido de nuevo en el centro penitenciario

La autoridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), además mencionó que en las últimas semanas se brindó todas las facilidades para que la familia de Jiménez Franco pueda atenderlo en sus necesidades.

El acontecimiento fue informado al Ministerio Público para que constate el hecho y realicen el levantamiento del cadáver para ser trasladado a la morgue de la ciudad.

Se conoce que el interno estaba purgando una condena de 15 años por el delito de violación sexual, su estado de salud era delicado, es por eso que su hijo acudía siempre al penal todas las mañanas para suministrar sus alimentos a base de licuado y cambiar sus pañales.

Debido a la enfermedad del interno, el director del INPE había realizado las gestiones para el beneficio del indulto humanitario presidencial, lamentablemente el interno falleció antes que pueda conseguir dicho beneficio. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos