32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Delincuentes armados asaltaron a empresa que ejecuta obra en Calzada

DETENIDO POR TRABAJADORES FUE ENTRAGADO A LAS RONDAS CAMPESINAS

Moyobamba. Cinco sujetos provistos de armas de fuego, al promediar las 3:00 de la tarde del último sábado, asaltaron a la empresa que ejecuta la construcción de la nueva infraestructura del colegio San Rosa, en el distrito de Calzada llevándose 40 mil soles aproximadamente.

Sin embargo, al momento en que emprendían huida, los trabajadores de la obra lograron detener a uno de los delincuentes, quien fue identificado como Andermi Olano Arévalo (41), a quien fruto de su indignación lo golpearon y amarraron a un árbol hasta hacerle declarar quiénes eran sus cómplices.

A las 5:00 de la tarde, se hizo presente el fiscal de turno quien solicitó a los moradores entreguen al detenido, pero la población decidió pasarlo a manos de las rondas campesinas, las mismas que acordaron sentenciarlo a cadena ronderil de 60 bases y que recién después lo estarían entregando a las autoridades ordinarias.

Tras haber estado en las bases de Calzada y Habana para hoy lunes, el detenido se encuentra en manos de las rondas campesinas del distrito de Soritor, quienes han iniciado un trabajo articulado con sus compañeros ronderos de otros lugares para dar con el paradero del resto de delincuentes.

En tanto según versión del acusado, la planificación del asalto se dio con la complicidad de uno de los trabajadores de la empresa constructora, quien había dado información del momento en que se traería el dinero para pagar a los trabajadores. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos