22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Otárola asegura que Partido Nacionalista participará en elecciones de 2021

FREDY OTÁROLA

El Partido Nacionalista Peruano (PNP) se encuentra en proceso de consolidación y participará en las próximas elecciones generales del 2021, aseguró el ex legislador y militante de dicha agrupación, Fredy Otárola.

“Nosotros vamos a participar sí o sí, tengan la plena certeza. No solo porque la ley nos obliga, sino porque nosotros (el partido) nos sentimos fuertes y creo que tenemos líderes de arraigo popular”, declaró a la Agencia Andina.

Sobre la afirmación del ex presidente Ollanta Humala en el sentido de que ni él ni su esposa Nadine Heredia tienen pensado postular a la presidencia el 2021, Otárola dijo que todavía es prematuro hablar de candidaturas, pero subrayó que el exmandatario es el líder nato de su partido.

No obstante, admitió que, en estos momentos, el expresidente de la República enfrenta procesos judiciales que demandan su atención.

“Por supuesto las acusaciones son falsas y no hay delito a diferencia de los otros casos”, aseveró.

Otárola, quien es parte del Comité Ejecutivo Nacional del PNP, no quiso adelantar quién o quiénes podrían asumir el liderazgo del partido con miras al 2021, pero afirmó que cuentan con opciones dentro del partido.

Indicó que su partido está en proceso de consolidación en todo el país, acercándose a sectores populares, donde la ciudadanía, sostuvo, reconoce el trabajo realizado por el gobierno de Humala.

“Aquí en Áncash (donde reside) los campesinos reconocen programas como Beca 18 o el SAMU (Sistema de Atención Móvil de Urgencia)”, expresó.

El director nacional del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), Fernando Rodríguez, informó que nueve partidos políticos de alcance nacional, entre ellos el Partido Nacionalista, están obligados a participar en las elecciones generales de 2021; de lo contrario, perderían su inscripción.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos