Gobierno declara en estado de emergencia Tacna


El Gobierno declaró este viernes en estado de emergencia 17 distritos de la región Tacna, como consecuencia de la caída de huaicos y deslizamientos que afectaron estas zonas debido a las lluvias intensas que se registran.

Esta medida durará 60 días calendarios a fin que las autoridades atiendan los distritos que se vieron más afectados.

Mediante un Decreto Supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, se establece que los distritos comprendidos en esta medida excepcional son Calana, Pocollay, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Pachía, Ciudad Nueva, Inclán, Sama y Palca, ubicados en la provincia de Tacna.

Asimismo, en los distritos de Sitajara, Estique, Héroes Albarracín, Ticaco, Estique Pampa, y Susapaya, que forman parte de la provincia de También están considerados los distritos de Huanuara y Quilahuani (provincia de Candarave) e Ilabaya (provincia de Jorge Basadre).

Por su parte, los pobladores de las zonas afectadas piden ayuda a través de las redes sociales. Ellos aseguran que necesitan carpas, frazadas, agua, ya que muchos no pudieron escapar a tiempo de los deslizamientos.

n unas imágenes que circulan en Facebook, se observa como el huaico ingresa al centro poblado de Mirave, ubicado en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, y arrasa con todo a su paso.

Varias familias han evacuado al cementerio que se ubica en un cerro cercano. Hasta el momento no hay reportes de heridos.