31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Sala resolvería la próxima semana apelación por indulto a Alberto Fujimori

expresidente alberto fujimori

El juez supremo titular de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema Jorge Salas Arenas informó que la próxima semana se conocerá la resolución sobre el recurso de apelación por el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

El magistrado sostuvo que el estado actual del fallo se encuentra en debate y por ello deben superar algunas “complejidades” encontradas en el expediente. Tras superar esta etapa se conocerá la decisión.

“Esta decisión (de la anulación del indulto de Alberto Fujimori) está todavía en debate y yo creo que saldrá definitivamente a mediados o fines de la semana que viene. (…) No va a salir esta semana, estamos debatiendo algunos aspectos y es un asunto que tiene sus complejidades jurídicas y, bueno, ya va a salir”, señaló Salas.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema realizó el pasado 17 de diciembre una audiencia y dejó el voto el recurso de apelación que busca mantener la gracia presidencial que recibió Fujimori en diciembre del 2017, pero que fue revocado en octubre del 2018.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos