24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Marihuana podría salir de la lista de clasificación de drogas

Aunque todavía no se ha publicado un informe al respecto, medios como Forbeshan filtraron la carta de recomendaciones escrita el mes pasado por Tedros Adhanom, director de la OMS, y dirigida a António Guterres, secretario general de la ONU.

En la carta, la Organización aboga por un cambio de parecer respecto la marihuana y su resina, para que sean eliminados de la Lista IV, la categoría más restrictiva de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961, eliminando también los extractos y tinturas de marihuana.

La convención, que fue un tratado internacional pensado para combatir la manufactura y el tráfico ilícito de drogas estupefacientes, clasifica al cannabis como una sustancia con propiedades particularmente dañinas y con beneficios médicos limitados. La eliminación de la marihuana de la lista, representaría un reconocimiento oficial de sus beneficios terapéuticos de parte de las organizaciones gubernamentales, así como un cambio en la concepción global sobre sus daños psicoactivos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos