22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Brindan capacitación a 110 jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad

participantes de la capacitación técnico productiva

El programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE viene brindando capacitación técnico productiva a 110 jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad del departamento de San Martín a través de becas en los cursos de industria manufacturera, almacenero y auxiliar en construcción civil.

Las y los jóvenes reciben, sin costo alguno, pasajes para asistir a las clases, refrigerios, almuerzo, material de estudio y seguro contra accidentes. Asimismo, a través de talleres vienen fortaleciendo sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, responsabilidad, capacidades requeridas por las empresas al momento de sus procesos de selección.

Al término de la capacitación técnico productiva, los beneficiarios accederán a puestos de trabajo en empresas formales de su departamento, con todos los beneficios laborales, lo que permitirá mejorar su condición de vida y la de sus familias.

El Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos