21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Incautan 307 kilos de marihuana en Huánuco

operativo antidrogas

El operativo duró más de 20 horas pero al final se logró la detención de 5 personas y la incautación de 307 kilos con 215 gramos de marihuana, además se destruyeron 6 hectáreas de plantación de la misma.

Personal de la DIVMCTID de Huallaga de la Policía Nacional tuvo que llegar hasta un agreste lugar en el caserío Pueblo Libre, jurisdicción del distrito Chaglla, provincia Pachitea – Huánuco.

En la zona, en donde ocupaban amplias cantidades de terreno, habían instalado un laboratorio para el proceso de este vegetal y tenerlo listo para su traslado a Lima, en donde su venta es bastante cotizada.

En la intervención la Policía logró la incautación de 58 paquetes prensados y 6 costales conteniendo la marihuana, que arrojó un peso bruto de 307.215 kilogramos de esta planta. Asimismo, con la disposición del fiscal Javier Cáceres Alarcón, se destruyeron 6 hectáreas de plantación de marihuana con miles de plantas listas para su cosecha, un horno para secado y una prensadora.

Lo incautado y los cinco detenidos fueron trasladados a Tingo María para las investigaciones que corresponden, en tanto que el coronel PNP Fidel Pisfil Muñoz, jefe de la Divmctid Huallaga, ordenó que se continúen las operaciones en la zona.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos