26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Desborde del río Sisa afecta varias viviendas en el distrito de San Hilarión

colegio afectado por crecida de río sisa

Ayer a la medianoche se desbordó el río Sisa en el distrito de San Hilarión de la provincia de Picota, varias viviendas quedaron inundadas y personal de la secretaria técnica distrital de Defensa Civil viene instalando carpas para las familias afectadas, este hecho se registra cada año generando estragos en varios sectores de esa jurisdicción.

La secretaria técnica distrital de Defensa Civil de San Hilarión, Mónica Hernández Trigozo, confirmó que 22 familias quedaron afectadas con este desborde del río Sisa, sin embargo, el temor de una inundación de mayor proporción continúa latente ya que las aguas aumentan considerablemente hasta ayer por la noche y las aguas llegaron hasta una parte de la carretera Fernando Belaúnde Terry.

Algunas madres de familia comenzaron a preparar alimentos mediante una olla común con alimentos donados por las autoridades municipales, una de las amas de casa de nombre Edith Fasabi Moreno, manifestó que sus artefactos quedaron afectados con la inundación que les agarró de sorpresa cuando todos descansaban.

El desborde del río Sisa también afecta las instalaciones de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui La Chira de esa localidad, hasta la tarde el agua cubría parte del patio y pasadizos de ese plantel, mientras que los padres de familia y docentes ponían a buen recaudo las cosas de las aulas. Al cierre del presente informe se conoció que las aguas del río Sisa ya estaban ingresando a las aulas y en otros ambientes de esta institución educativa, pero las cosas fueron llevadas al segundo piso. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos