20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Asfaltado de carretera Yurimaguas – Munichis – San Rafael se hará realidad

ALCALDE HUGO ARAUJO Y REPRESENTANTE DE EMPRESA

Yurimaguas. El proyecto de mejoramiento y rehabilitación de la carretera Yurimaguas, Munichis, San Rafael (hasta el puente Yanayacu), de 19 km a nivel de asfaltado, se hará realidad, pues ya se firmó el contrato de ejecución de obra. En acto protocolar desarrollado en el auditorio Julio C, Pinedo de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, el alcalde Hugo Araujo del Águila, estampó su rúbrica en el contrato junto con Abner Guzmán Tejada, representante legal del Consorcio Munichis.

El alcalde Hugo Araujo, sostuvo que le causa inmensa gratitud, pues es un sueño de muchos años que se hace realidad, ya que desde el año 2010, cuando formaba parte de la gestión municipal del exalcalde Juan Daniel Mesía Camus, autoridades y moradores del valle del Paranapura, iniciaron la gestión para el mejoramiento de la carretera, y fue en el año 2012 que lograron insertarlo en el Presupuesto General de la República como necesidad pública.

“Fue una lucha social del pueblo de Munichis, que hoy se hace realidad, y que contribuirá considerablemente a dinamizar la economía del extenso valle del Paranapura, del distrito de Yurimaguas y Alto Amazonas en general”, acotó.

Agregó que durante 4 años no hubo trabajo en obras de construcción civil, y que ahora con este y muchos otros proyecto más, dará trabajo al sector construcción.

Araujo aprovechó la presencia de dirigentes locales y nacionales del sindicato de trabajadores de construcción civil en el auditorio, para informar que ha conseguido incluir en la ley del presupuesto 2019, dos proyectos de inversión pública de 12 millones de soles, entre infraestructura vial y de salud. Mejoramiento del pasaje Aeropuerto de más de 7 millones de soles, y dos puestos de salud. (km 17 e Independencia) con 5 millones de soles. El asfaltado de la carretera Yurimaguas, Munichis, San Rafael, demandará una inversión pública que supera los 82 millones de soles entre ejecución y supervisión, de los cuales 28 millones de soles ya se encuentran en las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, según informó el alcalde. La obra debe iniciarse en el mes de marzo.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos