29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

ALTO A LA VIOLENCIA DE TODO GÉNERO

Estamos reportando una sociedad violentista en casi todos los escenarios: hogar, calle, instituciones, parlamento. Donde la capacidad de control mental del ser humano, al parecer está entrando a un estado de lujuria mental donde se dibuja todo el esquema para violentar, acosar y matar.

“si no eres mío, no eres de nadie”. Se escucha decir a mucha gente masculina que confundieron el amor como si fuera un objeto. Esta gente que no permite que su expareja tenga otra relación, es gente que nunca ganaron ni perdieron nada; es gente que está atrincherado en su propia lascivia inmunda. Es una falta de identificación total con la propia realidad de ser y de tener.

Basta que una persona se identifique consigo mismo, para poder valorar y reconocer a los demás como algo ajeno que no te corresponde, y no te pertenece. Pero si esto falta, una persona o una ex pareja, siempre van a ser vistos como objetos manejables y descartables. Esto es lo que está pasando con alguien que mata a una mujer que dijo amar en un tiempo pasado.

Todo indica que esto está yéndose de menos a más. Solo en el mes de enero ya pasaron más de diez feminicidios a nivel nacional, y en el mes de febrero, supuestamente al ser el mes del amor y la amistad, de seguro seguirán reportándose más hechos en esta sociedad nuestra machista, donde equivocadamente se piensa que la ley del más “fuerte”, siempre lo va a tener el género masculino.

En la nueva curricula del MINEDU a ser generalizado este año a los tres niveles de la educación básica regular, hay una primera competencia que se denomina: CONSTRUYE SU PROPIA IDENTIDAD. Esto debe ser trabajada como una estrategia de rescate hacia una personalidad de logros y valores, desde las aulas hacia los hogares, para que los padres también se sientan involucrados en esta competencia de construcción de la propia identidad, donde cada estudiante y padre de familia debe ir conociendo y manejando insumos de identificación, donde tiene que reconocerse también las grandes murallas limitantes dentro de la personalidad y dentro del seno del hogar.

Diseña y construye soluciones. Es otra de las 29 competencias, donde debe explotarse desde las aulas al hogar y desde el hogar a la sociedad. Una sociedad con liderazgo, siendo el estudiante el más grande protagonista, debe darse la oportunidad para que diseñe y construya su propia personalidad en camino a buscar soluciones personales, familiares y de sociedad.

Todo esto debe ir acompañado con normas legales donde la sociedad en conjunto debemos sentirnos amparados y protegidos por la ley, y que esto no sea al revés, donde la delincuencia a pesar de ser confesos delincuentes de sus bestiales fechorías, algunos malos jueces ni siquiera prisión preventiva les ponen, sino que inmediatamente los sueltan.

Hay muchos que delinquieron y la justicia ni les cae con una minúscula sombra. ¿Y qué pasa con ese juez que libra a gente confesa y comprobada en la delincuencia? No le pasa nada, siguen ejerciendo el cargo, como si no vieran las noticias, de asaltos, robos y crímenes permanentes.

Todo esto debe cambiar, con una renovación total de la Constitución, a través de una Asamblea Constituyente. Lo demás, como ese de la Junta Nacional de Justicia, que debe reemplazar al Consejo Nacional de la Magistratura, donde colocaban a jueces y fiscales del propio entorno político del fujiaprismo, será siempre un parche en un conjunto de cosas corruptas y podridas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos