Hundimiento de Vía de Evitamiento causa alarma en vecinos de quebrada Amorarca


Hundimiento de Vía de Evitamiento

Vecinos del pasaje Amorarca del distrito de Morales se encuentra preocupados debido a que las continuas lluvias han ocasionado el colapso del sistema de drenaje de la zona, afectando significativamente sus viviendas, incluso muchos de ellos optan por vender sus predios antes que sean víctimas de las inclemencias del tiempo.

Sin embargo, que más les preocupa es que las aguas pluviales al parecer están socavando el suelo, afectando la estructura de la alcantarilla de la Vía de Evitamiento que está ubicada sobre la quebrada Amorarca, ello hace que parte del asfalto esté hundiéndose, así lo manifestó Magui Palmir Aspajo, una de las vecinas del lugar.

Por su parte otra vecina identificada como Judith Fasanando Upiachihua, indicó que el estado de la Vía de Evitamiento en esta zona es un peligro constante y solicita a las autoridades que hagan algo al respecto para evitar una desgracia.

“Como ustedes pueden observar, esta obra que no tiene ni cinco años está comenzando a hundirse. Todo esto se debe a la mala estructura de esta alcantarilla que en cada torrencial lluvia la parte de abajo se va minando y eso en cualquier momento podría colapsar.

Algunos vecinos se atrevieron a señalar que los encargados del Área de Infraestructura del municipio de Morales deberían realizar las inspecciones en el lugar y si es necesario prohibir el pase de vehículos pesados por esa zona antes que sea demasiado tarde. (Hugo Anteparra)