23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Pacientes con cáncer recibirán apoyo de asociación internacional

asociación visitó hospital regional de tarapoto

Ayer por la mañana estuvieron en el hospital Regional de Tarapoto, integrantes de la Asociación Albergue para Enfermos de Cáncer “Señor de la Divina Misericordia “, cuyo propósito es que todo peruano de cualquier edad, proveniente del interior del país y con diagnóstico de cáncer y escasos recursos económicos, disponga en Lima de un hospedaje con los apoyos óptimos y oportunos para su curación e integración plena a su comunidad.

Nelly Therece Huamani, presidenta de la asociación manifestó que llegaron a Tarapoto para buscar pacientes con cáncer que no cuentan con recursos económicos para que permanezcan en Lima mientras dure sus tratamientos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y no tengan un lugar donde llegar. Ellos brindan apoyo a los pacientes y les brindan alimentación, hospedaje para dos personas y medicinas.

Ayer dieron la buena noticia a Hermógenes Salas Sangama, un poblador de la provincia de Lamas cuya esposa padece de cáncer y por falta de un lugar donde llegar en Lima no viajan para el tratamiento de quimioterapia, ahora ya vienen gestionando su referencia y de esta manera tener una opción para curarse.

Esta asociación tiene 13 años en el Perú, durante todo este tiempo brindan apoyo a decenas de pacientes sanmartinenses y hoy esperan seguir dando ayuda a más personas que padecen de cáncer.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos