32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Torrencial lluvia ocasiona derrumbe en la carretera Shapaja – Chazuta

carretera afectada por fuertes lluvias en san martín

Una vez más la torrencial lluvia que se registró en la región San Martín genera estragos en la carretera Shapaja – Chazuta, ayer por la tarde se produjo un derrumbe entre el los sectores Chumía y Mativuelo, afectando el tránsito vehicular y peatonal por varias horas. Sin embargo, el peligro de otro derrumbe es latente ya que la precipitación pluvial persiste.

El hecho se produjo ayer a las dos de la tarde, en ese momento la vía estaba despejada, es por ello que no hubo daños personales a pesar que los pasajeros sin medir el peligro cruzaban la parte afectada de un extremo a otro. Fueron enormes rocas que se desprendieron y bloquearon la carretera generando peligro a la gente que en ese momento se desplazaban por esa carretera.

De manera inmediata una brigada de emergencia de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC) comenzaron a trabajar con maquinarias pesadas para limpiar la vía. También advirtieron a los pasajeros el peligro que generaba cruzar a pie la zona afectada con el derrumbe, pero muchos hicieron caso omiso a las recomendaciones y pusieron en peligro su integridad física.

A pesar del trabajo de la brigada de emergencia de la Dirección Regional de Transportes, se pudo limpiar un carril, pero la torrencial lluvia persiste en la zona y los lugareños no descartan un derrumbe de mayores proporciones ya que el cerro está inestable tal como ocurre en esta época del año. (Hugo Anteparra – Foto: Fernando Ramírez Carrera)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos