23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

En Soritor anuncian inicio de huelga el 18 de febrero

OBRA SE INICIÓ EL 2015

Soritor. Ante la paralización de los trabajos e incumplimiento por parte de PROVIAS Nacional en la elaboración del expediente del cuarto adicional, el Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Soritor, en asamblea desarrollada el último fin de semana, acordó iniciar una huelga indefinida a partir de las 00 horas del lunes 18 de febrero.

Sin embargo, antes de iniciar la radical medida de lucha, por mayoría la población estableció conformar una comisión que esta semana buscará reunirse con el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas para que interceda ante las autoridades nacionales y pueda lograr una salida positiva al problema.

Elvis Montenegro García, en calidad de presidente del mencionado organismo de Defensa, manifestó que la población soritorina está decidida a hacer respetar sus derechos e invocó a los distritos de Calzada, Habana y toda la población del Alto Mayo a respaldar la acción de lucha y no permitir que la obra de asfaltado continúe siendo un sueño, más aun cuando los incumplimientos provienen por parte del Estado.

En caso de no encontrar respuesta hasta este viernes, el día sábado 9 de febrero se realizará una nueva asamblea donde se conformarán las comisiones encargadas de coordinar con las diferentes organizaciones de base y así lograr que la huelga indefinida tenga contundencia.

El proyecto de asfaltado de la carretera Cruce Calzada – Selva Alegre de 27.3 kilómetros, se inició un 10 de marzo del año 2015 con un plazo de ejecución de 360 días calendarios, habiendo participado en la colocación de la primera piedra el expresidente de la República Ollanta Humala Tasso.

En un inicio la obra estuvo a cargo de la empresa ATERPA, la misma que después de un año abandonó la obra, siendo entregada al segundo postor la empresa OBRAINSA, sin embargo, a pesar que a la fecha el proyecto tiene un presupuesto superior a los 90 millones y lleva más de un año y medio de haberse reiniciado, no se logra su conclusión. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos