25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Capacitan a policías para evitar corrupción de funcionarios

Con la finalidad de prevenir los delito de Cohecho Pasivo (Sobornos a funcionarios) en ejercicio de la función pública, personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú de Moyobamba, viene dictando talleres de capacitación al personal de la Macro Región Policial de San Martín.

Estas capacitaciones se vienen realizando en las provincias de Tarapoto y Moyobamba con la finalidad que el personal conozca cuales son las sanciones que podrían recibir y el tipo de delito en la que podrían incurrir para favorecer a terceras personas mediante sobornos o cualquier tipo de dadivas para favorecer a alguien que comete una ilícito penal.

Estos talleres se vienen realizando en firma simultánea a nivel nacional y se conoce que tienen programado hacerlo en otras sedes policiales de la región San Martín, ya que el año pasado varios efectivos policiales se vieron inmersos en estos delitos que deja mal a la institución policial. Sin embargo, vienen coordinando para que estas actividades también lo realicen en otras dependencias públicas, como del Gobierno Regional de San Martín y de sedes del gobierno nacional.

El delito de cohecho pasivo impropio se encuentra regulado en el artículo 394° del Código Penal y se presenta cuando el funcionario o servidor público acepta, recibe o solicita, directa o indirectamente donativo, promesa o cualquier otra ventaja o beneficio indebido para realizar un acto propio de su cargo o empleo.
(Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos