21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Huicungo será sede de la primera campaña de Donación de Sangre en Mariscal Cáceres

JUANJUI.-El Banco de Sangre Regional y la Unidad de Gestión Territorial de Salud-UNGET Mariscal Cáceres, como parte de la Unidad Ejecutora de Salud Huallaga Central 402, desarrollarán 6 campañas de donación de sangre en el presente año.

Con este fin han realizado un cronograma de actividades que involucran a todos los distritos de la jurisdicción, resultando Huicungo, el primer distrito en Mariscal Cáceres donde iniciará esta campaña el viernes 22 de febrero.

Los responsables de promover está actividad benéfica realizan diversas coordinaciones con aliados estratégicos, las principales autoridades, líderes y organizaciones de base, con el objetivo de cumplir la meta de la jornada que es adquirir 50 unidades de sangre por parte de los donantes voluntarios, en quienes se busca además impartir una cultura de solidaridad con los que más lo necesitan.

EL DATO. Los coordinadores regionales de Comunicación del Banco de Sangre Regional, ayer sostuvieron reunión de trabajo con la jefa de UNGET, la Coordinadora del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS) del Hospital II-E Juanjui, y los representantes de todas las Micro Redes de esta provincia, a fin de coordinar acciones estratégicas, que garanticen el éxito de la campaña en cada distrito.

Según el cronograma, el 22 de febrero la campaña se desarrollará en el distrito de Huicungo, el 25 de abril en el Hospital II-E Juanjui, el 28 de junio en el Centro de Salud del distrito de Campanilla, el 27 de agosto en el Puesto de Salud de Costa Rica, el 25 de octubre en el Puesto de Salud de Pajarillo, y el 20 de diciembre en el Hospital II-E Juanjui.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos