20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Sujeto ataca a machetazos a su exesposa argumentando que ella inició otra relación

 

Osmer Tapullima Sinarahua

Una joven resultó con dos profundos cortes en la cabeza luego de ser agredida salvajemente por su ex pareja quien preso de un ataque de celos, tomó un machete intentando acabar con su vida, el hecho se produjo en la asociación de vivienda Ciudad Satélite de La Banda de Shilcayo, donde los vecinos apoyaron a la víctima para evitar que el agresor salga con la suya.

Afortunadamente María Olinda Tananta Martínez de 32 años de edad, logró ser conducida a tiempo al Hospital de La Banda de Shilcayo, donde los médicos lograron contralar la hemorragia y tras suturarle las heridas la transfirieron al nosocomio del barrio Partido Alto de Tarapoto. Horas más tarde el agresor identificado como Osmer Tapullima Sinarahua de 44 años se entregó en la Comisaría de La Banda de Shilcayo.

Tapullima Sinarahua, atacó a su exesposa en presencia de sus tres menores hijos, fueron ellos quienes pidieron auxilio a sus vecinos, cuando María Olinda Tananta estaba tendida en el patio de la casa en medio de un charco de sangre. Los moradores tuvieron que discutir con el agresor para rescatar a la víctima y llevarla al hospital de la zona.

Tapullima tras su detención confesó que antes de cometer el hecho de sangre consumió bebidas alcohólicas, así como estupefacientes, porque su ex pareja habría estado conviviendo con otro sujeto a quien quería agredir argumentando que se metió en su relación. Ahora está a cargo del Ministerio Público, la fiscal Sara Aurora Panduro Hoyos, está a cargo de las investigaciones para denunciar al agresor por tentativa de feminicidio y solicitar su prisión preventiva.

El Centro Emergencia Mujer viene brindando apoyo a Tananta Martínez con asesoría legal y psicológica, también apoyarán a sus hijos menores de edad, así lo anunció la Coordinadora Regional del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual Azucena Reátegui García. (Hugo Anteparra)

María Olinda Tananta Martínez es auxiliada por vecinos

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos