21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

MI PEQUEÑO MUNDO 30 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACION INICIAL EN TARAPOTO.

Les contamos que el Centro Educativo Inicial Particular MI PEQUEÑO MUNDO se creó el 28 de marzo de 1989 con RD. 0081 con el propósito de ofrecer en la ciudad de Tarapoto, en el ámbito provincial y porque no regional también una alternativa de educación de tipo particular en el nivel inicial.
Fue la Lic. DORA MORI REÁTEGUI, la impulsora de este proyecto educativo el que con el pasar de los años se ha convertido en una de los centros educativos de nivel inicial más representativos y de mayor prestigio en esta parte del país de manera puntual la región nor oriente, hay que agregar que su fundadora Lic. DORA MORI REÁTEGUI, realizó sus estudios superiores de la especialidad en la UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS de Lima (UNIFE).

Ella nos cuenta que y nos dice lo siguiente: “Fue MI PEQUEÑO MUNDO el nombre elegido por adecuarse a ese maravilloso “Mundo” que viven los “Pequeños” en la primera infancia”, continua diciéndonos: “entusiasmo y vocación son palabras que marcan el camino de estos 30 años, en el que hemos ido creciendo en la labor educativa compartida con buenas compañeras de trabajo, experiencias muy gratas con los niños que llenan el ambiente de una atmósfera pura, inocente, de picardías y travesuras que nos alegra cada día y nos anima a seguir adelante para lograr nuestros propósitos y poder decir al final de cada año lectivo MISIÓN CUMPLIDA”, a no dudar es un largo camino recorrido pero que sin embargo se renueva cada año con la presencia de nuevos pequeños que son la razón de ser de este emblemático jardín de niños, por el cual pasaron y siguen pasando generaciones de infantes del ayer pero ahora muchos de ellos profesionales de éxito.

METODOLOGÍA ACTIVA EN MI PEQUEÑO MUNDO
La Educación Inicial es la etapa en la cual se sientan las bases para el desarrollo y la personalidad de los niños, por lo que prestan atención a todos los aspectos por lo que los niños son estimulados constantemente en diferentes áreas: social, emocional, cognitivo, lingüístico, motriz, creativo entre otros, desarrollados paralelamente.
Este desarrollo se lleva a cabo a través de la metodología activa, estrategia pedagógica que promueve que los alumnos participen y construyan activamente su aprendizaje para que sea más significativo y tenga trascendencia.
Los recursos didácticos son variados teniendo como base el juego, el diálogo, proyectos, entre otros y situando a la docente como guía que motive, ayude, que facilite el proceso de aprendizaje.
Su plan de estudios está basado en la práctica de valores, teniendo en cuenta los principios pedagógicos en experiencias, descubrimientos y ejemplos así como la orientación del niño mediante actividades prácticas diversas y sobretodo dinámicas, brindándoles posibilidades de libre desarrollo que le permite elegir y afianzar su independencia.

¿QUÉ ES LA MATRICULA CON EDAD CRONOLÓGICA? EN MI PEQUEÑO MUNDO.
Hay que recordar a los padres de familia que el Ministerio de Educación establece que la matrícula escolar en EDUCACIÓN INICIAL y PRIMER GRADO DE PRIMARIA depende de la edad cronológica al 31 de marzo, pues es el mes en que se da inicio al año escolar, esto permite que los niños ingresen al año o grado escolar con la madurez y el desarrollo físico y emocional requeridos para lograr aprendizajes en las mejores condiciones teniendo en cuenta lo siguiente:
• El límite de edad establecido por el Minedu se ha hecho con base en investigaciones y evidencias científicas, académicas, pedagógicas y psicológicas, tanto nacionales como internacionales.
• Respetar el límite de edad establecido por el Minedu, al 31 de marzo, no significa que los niños pierdan tiempo; por el contrario, generará oportunidades que les permitan sentar las bases para su desarrollo integral.
• Ser un estudiante exitoso no depende solo de lo intelectual, involucra aspectos emocionales, sociales y motrices que deben desarrollarse de acuerdo a su edad de manera armónica e integrada durante toda la educación básica.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN MI PEQUEÑO MUNDO.
La estimulación temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño un entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad. Esto incluye un conjunto de actividades que pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los seis o siete años, cuando existe mayor plasticidad cerebral.
Hoy en día, sabemos que los bebés nacen con un gran potencial y que está en manos de los padres el aprovechar esa oportunidad en el proceso de maduración, para que este potencial se desarrolle al máximo de la forma más adecuada y divertida.
El objetivo de la estimulación no es acelerar el desarrollo, forzando al niño a lograr metas que no está preparado para cumplir, sino el reconocer y motivar el potencial de cada niño en particular y presentarle retos y actividades adecuadas que fortalezcan su autoestima, iniciativa y aprendizaje .
El Centro Educativo Inicial Particular MI PEQUEÑO MUNDO ofrece un servicio de calidad en la etapa preescolar, en donde el niño podrá: Recibir propuestas de juegos que ofrezcan desafíos para la interacción, iniciarse en diferentes aprendizajes siempre a través del juego y de forma natural, enriquecer su inteligencia en todas las áreas y desarrollar su motricidad, aprender a compartir con sus pares, incorporar experiencias básicas para futuros aprendizajes y se ubica en Tarapoto en el Jirón Bolognesi 153 o pueden comunicarse con el número (042) 523307si desean mayor información , para terminar recordarles que MI PEQUEÑO MUNDO es educación de calidad en la etapa pre escolar, MATRICULAS ABIERTAS 2019, hasta la próxima.
(Dr/Puma)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos