22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Chofer de auto de accidente habría infringido reglamento de tránsito

INSPECCIÓN VEHICULAR

Los sanmartinenses, estamos de luto, la consternación late en los corazones de las de Chazuta y Lamas, el llanto en el seno familiar es inconsolable, la partida de los jóvenes llenos de sueños y esperanzas no se encuentra explicación.

Pues a medida que pasan las horas salen a la luz nuevos hechos que llaman la atención. Según las principales evaluaciones e investigaciones sobre el accidente, una de las causas habría sido el exceso de velocidad.

La corresponsalía del Diario Voces, visitó la oficina de la Dirección Regional de Transportes, para recabar información; dialogamos con el Inspector Zonal del Alto Mayo, Porfirio Díaz Mori, quien nos informó: “Esta dirección se está organizando con el nuevo director regional, la falta de personal no los permite cumplir nuestra labor, además uno de los inspectores pasó a ocupar el lugar de vigilancia, es por eso que, en lo que va del presente año, no están realizando los operativos en carretera”, dijo.

Sobre el accidente de tránsito del pasado sábado, dijo que ha iniciado las investigaciones a la empresa de transportes, ya que habrían incurrido o infringido en el reglamento de tránsito, pues el conductor, Vicente Goicochea Mejía que conducía el automóvil de placa de rodaje M4I-106, no habría tenido la tarjeta de habilitación vehicular interprovincial, debería de tener en el vehículo SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnica, elementos de seguridad y llantas en buenas condiciones; no contaba con la licencia de conducir categoría A2B, pues él tenía licencia de categoría A; además de la infracción por el exceso de pasajeros pues llevaba seis pasajeros, cuando el reglamento permite cuatro.

Sobre el fatal accidente, es la Dirección Regional de Transportes quien debe pronunciarse y las autoridades competentes como el Ministerio Público, Policía Nacional actuar de acuerdo a ley. Además la Dirección Regional de Transporte terrestre que está a cargo del Lic. Adm. Luis Ángel Morales Marín y la Dirección del Consejo Regional de Seguridad Vial a cargo de Joel Padilla, ambos que despachan en Tarapoto, deben dar a conocer que están haciendo por capacitar, orientar y fiscalizar en seguridad vial a los conductores, peatones, escolares y comunidad en general.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos