25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Adolescente que resultó herido se recupera en el Hospital Regional de Tarapoto

Rony Cenepo Sangama

Ayer por la mañana el director del hospital Regional de Tarapoto, Luis Yalta Ramírez confirmó el estado de salud en la que se encuentra el adolescente que sobrevivió al accidente de tránsito donde cinco de sus compañeros perdieron la vida, el paciente fue sometido a una serie de exámenes médicos y actualmente está fuera de peligro.

Por su parte el médico traumatólogo Luis Quillas Alegría, dio a conocer que el diagnóstico del paciente es fractura del fémur izquierdo y policontusiones. También confirmó que se recupera favorablemente y volverá a jugar luego que reciba la terapia que le van a recomendar durante el tiempo que dure su tratamiento.

“El paciente tiene quince años, a esa edad es más fácil la recuperación. Aún no lo intervenimos quirúrgicamente porque estamos esperando el momento indicado luego de someterlo a evaluaciones médicas, nos imaginamos que en par de días será operado y tendrá que reposar en su domicilio, luego de ello vamos a programar sus terapias” señaló el médico Quillas Alegría.

Mientras tanto el médico Carlos Javier Mego Silva, jefe del Departamento de Cirugía del hospital, explicó los motivos por el cual no pueden intervenir quirúrgicamente a un paciente que presenta fractura, porque primero tienen que desinflamar la parte afectada y luego de ello evaluar otros factores que no afecten al herido.

El adolescente natural del distrito de Pinto Recodo será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y la otra semana podría ser dado de alta para regrese a su hogar y luego de ello iniciar el proceso de terapia. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos