22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Los artículos afectados por aguas servidas ya no se pueden utilizar

inundación con aguas servidas en lima

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz realizó un recorrido por la zona afectada por un aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho e hizo un llamado a los damnificados y la ciudadanía en general que cuando los artículos se han puesto en contacto con aguas servidas, se contaminan y ya no se pueden utilizar.

“Las cosas que se están sacando de las casas y han sido afectadas por el aniego ya están contaminadas. Necesitamos lograr que la gente entienda que se tiene que descartar”, refirió.

Agregó que las personas que se dedican a revender productos usados tampoco deben recoger estos artículos debido a que han sido afectados y no se pueden reutilizar, y al contrario, al estar en contacto con las persona puede generar algún tipo de enfermedad. “Necesitamos ser conscientes del riesgo que esta situación pues no se quiere agravar el problema”, comentó.

La titular del sector sostuvo que el Ejecutivo a través de los diferentes ministerios está trabajando de manera coordinada para atender a todos los damnificados. Además destacó el apoyo que vienen brindando las autoridades locales y el sector privado.

Asimismo, recomendó a los damnificados que deben ser responsables al momento de indicar los bienes han sido afectados, los cuales serán repuestos por la empresa aseguradora.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos