21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Fuerza Popular intenta bloquear conformación de Unidos por la República

El vocero de la bancada fujimorista, Carlos Tubino, sostuvo que su grupo político aceptó la renuncia del congresista Israel Lazo, pero dejó en claro que fue por un tema de “conciencia”.

“Hemos aceptado la renuncia del congresista Israel Lazo, dejando claramente especificado que no es un caso de disidencia de conciencia debidamente fundamentado”, dijo el parlamentario a través de su cuenta de Twitter, adjuntando el documento enviado a la Oficialía Mayor.

Como se recuerda, el último domingo los congresistas Patricia Donayre, Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui e Israel Lazo. Es precisamente por este último que Carlos Tubino dejó entrever que su incorporación a esta bancada procedería.

Asimismo, también cabe indicar que todos estos congresistas fueron parte de la bancada de Fuerza Popular. Tres de ellos renunciaron junto al presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Por su parte, Patricia Donayre, ya había renunciado pro discrepancias con Miguel Torres y la reforma electoral.

El Tribunal Constitucional determinó que los congresistas que renuncien a sus bancadas por “conciencia” tienen que fundamentar el motivo.

Glider Ushñahua, disidente del fujimorismo, y actual miembro de Unidos por la República, expresó que los legisladores que conforman su bancada están dispuestos a “trabajar por el país” y “deslindar totalmente” de todo lo que forma parte de Fuerza Popular.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos