22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Gobernador regional firma convenio para transferencia de 30 millones al sis

Más de 30 millones de soles serán transferidos al Gobierno Regional de San Martín el presente año, para el financiamiento de las prestaciones del Seguro Integral de Salud –SIS; los recursos provienen del Ministerio de Salud mediante la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud –IAFAS.

Para hacer efectivo dichos recursos el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, firmó un “acta de compromiso” conjunto con el Seguro Integral de Salud y con el Fondo Intangible Solidario de Salud –FISSAL, la primera transferencia de recursos por 25 millones 722 mil 911 soles, se hará realidad el presente mes.

De esta manera el Gobierno Regional de San Martín mediante el sector Salud, tal como lo tiene proyectado durante el 2019, garantiza las prestaciones de servicios del Seguro Integral de Salud para todos los usuarios en cada una de las provincias de nuestra región.

Es importante precisar, que en el marco de este convenio las IAFAS se comprometen a revisar al término del II trimestre, la producción y ejecución de servicios de salud y en caso de identificarse en las liquidaciones un saldo a favor del gobierno regional, gestionarán recursos adicionales a fin de financiar las prestaciones, así como realizará una visita técnica en febrero próximo para la adecuada operativización del convenio.
Respecto a otras regiones del país, será en total un desembolso de 235 millones 161 mil 904 soles a los gobiernos regionales de Cusco, Huánuco, Ucayali, Ica, La Libertad, Ancash, Amazonas y San Martín.

Suscribieron el documento, Doris Marcela Lituma Aguirre, jefa de la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS-SIS), así como Carlos Alberto Alvarado Chico, jefe del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), y Pedro Bogarín Vargas, gobernador regional de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos