20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Cine literario en Tarapoto presenta: “La cabaña del tío Tom”

Harriet Beecher Stowe y su obra literaria

Tarapoto. Como actividad final de la SEMANA CULTURAL por el 103° Aniversario del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (nacido el 18 de enero de 1916 en París-Francia) la CASA DE LA CULTURA sede Tarapoto realizará el CINE LITERARIO: “LA CABAÑA DEL TÍO TOM”.

Esta Semana Cultural fue instaurada a nivel mundial el 13 de enero de 1964 por el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, Discípulo Predilecto y Exégeta del homenajeado “para recordar la típica proyección de Institución Cultural Mundial” que El pedía para la G.F.U. (su Obra Inicial y Deformada) que hoy constituye desde 1990 y por antonomasia, la Fundación Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org) como la verdadera Institución Cultural Mundial que Él primordialmente había concebido.

Como sabemos “LA CABAÑA DEL TÍO TOM” es la obra literaria maestra de la norteamericana Harriet Beecher Stowe quien en palabras del destacado literato Oswaldo Gonzaga Salazar “aparece en el escenario histórico con su gran obra para denunciar con la protesta enérgica y profundamente emotica contra la esclavitud, dramatizando el sufrimiento de los negros y la inhumanidad de los tratantes de esclavos tan vívidamente, que hizo más que ningún agitador social, por despertar el afán de justicia en la conciencia norteamericana. Ella pinta a los traficantes en todo el esplendor de su maldad humana, así como el sentimiento libertario de los abolicionistas, cristalizado en medio de dramáticas escenas de dolor.”

Ello también es un ejemplo de lo que indicaba el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière mencionando que “EL ARTE TIENE EL PODER DE INSTAURACIÓN” y que esta Nueva Era (Aquarius, iniciada en 1948) trae el cumplimiento del “IDEAL DE JUSTICIA” en este caso, en relación con los derechos humanos erradicando grandemente la esclavitud (que aún, en pleno tercer milenio, falta eliminar en su totalidad).

Este evento será presentado por el Profesor Oswaldo Gonzaga Salazar (Graduado en las carreras de Lengua y Literatura e Idiomas en la Universidad Nacional de Trujillo) ganador de los juegos florales de San Martín. La cita es este lunes 21 a las 8:00 p.m. en la CASA DE LA CULTURA (Jr. Rioja 218, a una cuadra de la Plaza Mayor, frente al Club Social San Martín). Informes: 963889134, 986348866.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos