23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Unidos por la República es la nueva bancada con exmiembros de Fuerza Popular

congreso de la república

Los disidentes del fujimorismo Rolando Reátegui, Miguel Castro, Glider Usñahua y Israel Lazo más Patricia Donayre exPPK, se unieron

Unidos por la República es la nueva bancada del Parlamento, según lo anunció desde su cuenta de Twitter la congresista Patricia Donayre, ex integrante de Peruanos por el Kambio. Junto a ella la conforman cuatro ex miembros de Fuerza Popular, quienes renunciaron en los últimos días.

Patricia Donayrem, quien ingresó al Congreo con Fuerza Popular– se unió con los congresistas Rolando Reátegui, Miguel Castro, Glider Usñahua e Israel Lazo. Es así como los cinco parlamentarios disidentes han formado una nueva agrupación dentro del Congreso, la décima bancada.

”Hemos perdido mucho tiempo en confrontaciones inútiles. El pueblo nos ha elegido para trabajar unidos por un país más justo, descentralizado, sin corrupción ni discriminación. Es por esto que desde la bancada Unidos por la República trabajaremos arduamente para cumplir estos anhelos”, publicó Donayre en un comunicado.

Asimismo, publicó el oficio que será enviado este lunes al Oficial Mayor del Congreso para que inscriban este nuevo grupo parlamentario llamado Unidos por la República.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien renunció también a la bancada de Fuerza Popular, se mantendrá como parlamentario no agrupado para “mantener la independencia en la Mesa Directiva”.

Tras el anuncio de esta nueva bancada, serán 122 congresistas representados en bancadas.

En diálogo con Canal N, Donayre señaló que hay “muchas congresistas interesados” en formar parte de esta nueva bancada que, aseguó, tiene la seriedad para trabajar una agenda parlamentaria que busca que se concrete las reformas política, electoral y del sistema nacional de justicia.

“Buscamos promover la descentralización para aquellos que somos provincianos y se han frustrado muchos de nuestros proyectos. Las puertas de esta bancada están abiertas para quienes coincidan con estos ideales”, manifestó.

Cabe mencionar que en diciembre pasado, Daniel Salaverry, autorizó a la Oficialía Mayor a registrar a los nuevos grupos parlamentarios que lo soliciten en el marco del fallo que dio el Tribunal Constitucional en julio de este año, que dejó sin efecto en parte la ley que castiga el transfuguismo, aprobada al inicio de la administración de Fuerza Popular en el Parlamento. (comercio)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos