23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Proceso de Compras 2019 para el servicio alimentario de Midis – Qali Warma

•Postores podrán inscribirse hasta el próximo 24 de enero para beneficiar a más de 3 millones 800 mil niñas y niños de todo el país.
•Comités de Compras evaluarán propuestas el próximo 25 de enero.

En el marco del modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, 59 Comités de Compras a nivel nacional iniciaron hoy la segunda convocatoria al Proceso de Compras 2019.

En tanto que la evaluación de propuestas en esta segunda etapa se realizará el próximo 25 de enero y en la cual se seleccionarán a las empresas del rubro de alimentación, que brindarán el servicio alimentario en las regiones que aún faltan adjudicar.

“Esperamos que en esta oportunidad se logre culminar el proceso a fin de garantizar la atención a todos los usuarios desde el primer día del año escolar programado para el 11 de marzo próximo”, refirió la directora ejecutiva del Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Sandra Cárdenas Rodríguez

Asimismo, resaltó que en caso no se logre adjudicar totalmente los ítems en algunas regiones, se autorizará la suscripción de adendas para asegurar la prestación en todas las escuelas del país. “La prioridad es garantizar la alimentación de todos nuestros usuarios”, dijo.

La funcionaria destacó el compromiso y la transparencia asumidos por los miembros de los Comités de Compras quienes tienen a su cargo la ejecución del Proceso de Compra 2019 y recordó que se ha implementado la iniciativa “Urna de Cristal”, mediante la cual se transmitió en vivo todas las sesiones de adjudicación de propuestas en la primera convocatoria.

Resaltó que en esta ocasión también se difundirán en vivo las sesiones a cargo de los Comités de Compras e invitó a los empresarios del rubro de alimentación que aún no han presentado sus propuestas, a participar de este proceso para ser proveedores del servicio alimentario.

Cabe indicar que estas sesiones se realizan en acto público, y con la presencia de notarios públicos y veedores representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, así como de las Unidades de Gestión Educativa Local – UGEL.

Los Comités de Compras están conformados por las y los representantes de los gobiernos locales, de las Redes de Salud, del Gobierno Interior y madres y padres de familia de las instituciones educativas públicas, bajo el ámbito de intervención del Programa Midis – Qali Warma.

En el presente año escolar, Midis – Qali Warma ha programado la atención alimentaria de 3 832,412 escolares en 63, 271 instituciones educativas públicas a nivel nacional.

Los postores interesados en presentar sus propuestas económicas y técnicas pueden inscribirse a través de la siguiente página web: http://procesocompras.qaliwarma.gob.pe/.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos