26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Con notable éxito se dio inicio Curso sobre “Derecho de pueblos indígenas y justicia indígena”

curso operadores justicia en Moyobamba.

Magistrados y trabajadores del Poder Judicial, Fiscales y trabajadores del Ministerio Público y Defensores Públicos del Distrito Judicial de San Martín participan en el Curso Gratuito sobre “Derecho de Pueblos Indígenas y Justicia Indígena”, que se dio inicio el sábado 19 y concluirá el próximo 26 de enero del año en curso en Moyobamba.

Esta actividad es organizada por la Corte Superior de Justicia de San Martín, a través de la Escuela de Justicia Intercultural, en alianza con el Instituto de Defensa Legal, con fondos de la Unión Europea y con el apoyo de la ONG británica Forrest People Programme.

El acto inaugural estuvo a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Doctor José Antonio Vargas Martínez. Ciertamente, no solo los derechos de los pueblos indígenas tienen cobertura constitucional, o para ser más exacto tiene cobertura convencional (en instrumentos de protección internacional de los derechos humanos).

En ese contexto, este curso busca brindar herramientas normativas, jurisprudenciales y teóricas para resolver conflictos donde están involucrados derechos de pueblos indígenas.

El expositor principal es el Profesor Juan Carlos Ruiz Molleda, y son 62 operadores de justicia que participan y que conocen el marco jurídico y las principales sentencias que regulan los derechos de los pueblos indígenas, indispensable para resolver conflictos donde se afecten los derechos de los pueblos indígenas.

Al término de este curso que será el 26 de enero, los alumnos o participantes deben haber adquirido las siguientes capacidades:

Es consciente de la fuerza normativa de los derechos de los pueblos indígenas, de la singularidad de los derechos de los pueblos indígenas y saber identificar los diferentes derechos de los pueblos indígenas.

Saber identificar y operar con las reglas jurídicas necesarias para resolver los conflictos sobre pueblos indígenas

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos