31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

FAP realiza puente aéreo entre Tarapoto y Yurimaguas

Tras conocer la emergencia presentada en la carretera Tarapoto – Yurimaguas donde se restringió el pase vehicular por el colapso de la vía, el Ministerio de Defensa por intermedio de la Fuerza Aérea del Perú estableció un puente aéreo con vuelos cívicos gratuitos para transportar a pasajeros que estaban varados a consecuencia del hundimiento de una parte de la carretera.

El comandante Eugenio Sánchez Casabona, jefe del Agrupamiento FAP de Tarapoto, manifestó que ellos están prestos a brindar apoyo en casos de emergencia, tal como lo hicieron durante el fenómeno del Niño Costero, “Nuestro comando al tener conocimiento de lo ocurrido en el kilómetro 31, de manera inmediata autorizaron el puente aéreo.

A las dos de la tarde partió el primer grupo desde Tarapoto hacia Yurimaguas, el vuelo duró 20 minutos llevando consigo 16 pasajeros quienes al arribar al aeropuerto Moisés Benzaquen Rengifo mostraron su agradecimiento a la Fuerza Aérea del Perú por brindar apoyo cívico en un momento de emergencia.

En Yurimaguas el subprefecto de la provincia de Alto Amazonas, Juan Angulo Mori, esperó a los pasajeros y verificó que todo marche en orden para dar cumplimiento al apoyo que brinda el Estado mediante el puente aéreo para el transporte de pasajeros mientras dure la emergencia. Los pasajeros viajaron de manera gratuita, ayer por la tarde atendieron con cuatro vuelos. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos