20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Proyectan aumento de la producción cacaotera en San Martín

El director regional de Agricultura San Martín José Revilla Vuelot, en la presentación del proyecto regional cacao, a los técnicos y profesionales que tendrán la responsabilidad de llevar adelante esta actividad, les instó a realizar este trabajo dentro de una visión de desarrollo que permita buscar su sostenibilidad, promoviendo la competitividad, para proyectar la producción de 3 toneladas por hectárea, como meta mínima al 2022.

“Es una meta importante; que el Gobierno Regional de San Martín se ha propuesto, para lo cual articularemos esfuerzos, trabajando todos bajo una misma dirección, porque el fin de estos proyectos es que el agricultor tenga más dinero en el bolsillo”, expresó.

Explicó que según el expediente técnico, el proyecto, tiene diferentes escenarios, con productores que cultivan de 400 kilos a 900 kg, y productores que van de 900 kg para arriba. “Hay que articular a los 5 mil agricultores beneficiarios no organizados a las organizaciones ya creadas. Ya no más organizaciones, tenemos 260 en San Martín debidamente constituidas.

Recordó, que el gobernador regional de San Martín Pedro Bogarín Vargas al referirse a este cultivo, habla de productores exitosos como Edil Sandoval, el cacaotero más competitivo del Perú, cuya producción en sus parcelas está por encima de los 3 800 kilos, o de Carlos Sierra; que vuelca sus experiencias por el Africa. “Ellos son productores exitosos, que pueden transferir conocimientos y aplicación práctica como experimentados agricultores a los productores de este grano” refirió.

Detalló que la Plataforma Regional, está enmarcado en el Plan Nacional Agrario, que apuntan a lineamientos estratégicos con un enfoque integrado al Plan de Desarrollo Regional y Local Concertado. “Ya no más proyectos aislados, este proyecto con debilidades y fortalezas ya está en camino, tratemos de mejorar”, puntualizó el director regional de Agricultura.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos