22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Clausuran piscinas no autorizadas para uso público

Como parte de las acciones que realiza el Ministerio Público para salvaguardar la salud pública, se realizó el operativo “Piscinas saludables para tus hijos”, en conocidos recreos de la ciudad de Tarapoto.

En la diligencia orientada a la prevención de los delitos contra la vida el cuerpo y la salud y delitos de lesiones culposas en establecimientos dedicados a la actividad de piscinas públicas o privadas; el personal de salud tomó muestras de agua para verificar el grado de clorificación y salubridad y que las instalaciones sean adecuadas para el uso público.

Durante el operativo, la municipalidad distrital de Morales procedió a la clausura de los establecimientos recreacionales “Punta Verde” y “Loma Linda”, pues no contaban con la documentación sanitaria pertinente para el funcionamiento de piscinas públicas y privadas de uso colectivo; siendo multadas con el valor de 1 UIT por concepto de infracción administrativa.

La inspección contó con la participación conjunta del Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Walter Roldán Ríos Pinchi, inspector sanitario, Policia Nacional y personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Morales, quienes dejaron las recomendaciones pertinentes para prevenir la presencia de la peligrosa ameba “come cerebros”.

El Dato: La sanción deberá ser subsanada hasta que dichos establecimientos regularicen la autorización que aprueba el proyecto de piscinas públicas y privadas, ante la Dirección Regional de Salud.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos