23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Martín Vizcarra criticó prisión preventiva contra policía en Piura

El presidente de la República, Martín Vizcarra, criticó la decisión que tomó un juez en Piura al dictar siete meses de prisión contra un policía que usó su arma de fuego para abatir a un presunto delincuente, y garantizó el apoyo del Ejecutivo para que el agente del orden pueda recuperar su libertad.

“Queremos en esta oportunidad manifestar nuestro desacuerdo por una decisión, tanto de fiscales como jueces en la región de Piura, donde han dado prisión preventiva para un valeroso policía que combatió la delincuencia y que, es este afán de combatir la delincuencia […], tuvo que usar su arma de reglamento”, señaló el presidente.

“Por usar su arma de reglamento, siguiendo el protocolo establecido por la PNP, le han dado prisión preventiva. ¿Cómo queremos tener una policía empoderada que luche contra la delincuencia si el mismo sistema castiga al que asume el reto de enfrentar a los delincuentes?”, cuestionó el jefe de Estado.

Martín Vizcarra opinó así sobre la decisión que tomó el juez de Piura David Sosa Zapata, quien decidió dictar, a pedido del Ministerio Público, siete meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas por haber disparado y acabado con la vida de presunto delincuente Juan Carlos Ramírez Chocán.

“Estamos totalmente en desacuerdo y estamos respaldando a la PNP para que tome las acciones dentro de lo que está establecido en el sistema de administración de justicia para revertir esta situación”, añadió el presidente de la República.

Martín Vizcarra destacó, en este contexto, la necesidad de que la nueva Junta Nacional de Justicia (JNJ) pueda operar con la garantía de que los jueces y fiscales serán independientes y que tomarán las decisiones correctas.

En esa misma línea, criticó la decisión de la Sala de Apelaciones de Tumbes que determinó que se levante la prisión preventiva que se había dictado contra la ex trabajadora de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti, acusada de haber permitido la salida de país del ex juez supremo César Hinostroza.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos