22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Benefician a más de 14 mil pobladores con ejecución de obra de agua potable

ejecución de obra de agua potable

OTAS Moyobamba invirtió casi 3 millones en reposición de la línea de aducción y de medidores obsoletos.

Moyobamba. En el marco del régimen de apoyo transitorio del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS, la Empresa Prestadora de Servicios de Moyobamba invirtió casi 3 millones de soles en la ejecución de la obra de reposición de la línea de aducción de la planta de tratamiento de agua San Mateo y de más de 3 mil 325 medidores, en beneficio de los 14 mil usuarios con los que cuenta esta empresa.

La primera obra consistió en reemplazar 2,400 metros lineales de tubería de aducción desde la Planta de Tratamiento de San Mateo hasta el cruce de Uchuglla, las mismas que eran de material de asbesto cemento, y que no habían sido reemplazadas desde hace más de 40 años, lo que originaba frecuentes roturas y colapsos, en perjuicio de los habitantes de esta ciudad.

La tubería matriz de agua potable se encontraba en mal estado debido a su antigüedad por lo que no cumplía adecuadamente su función, situación que ha sido revertida en su totalidad permitiendo mejoras en la continuidad y presión del servicio.

Por otro lado, se han reemplazado 3,325 medidores que presentaban fallas por antigüedad y que tenían un sub registro, propiciando una deficiente lectura del consumo real de los usuarios. Esta medida, aplicada por la empresa en beneficio de los pobladores, ha sido resaltada por los propios clientes de la EPS, que ahora, pueden percibir un pago real de su consumo y la continuidad del servicio.

Estudios de pre inversión y nuevos proyectos
Cabe resaltar que la EPS Moyobamba, con financiamiento del OTASS, realizará este año la ejecución de dos importantes proyectos: el mejoramiento de las captaciones y línea de conducción de las fuentes Rumiyacu, Mishquiyacu, vertientes 1,2,3 y 4 del sistema de abastecimiento San Mateo, con una inversión de más de 2 millones y medio, incluyéndole el expediente técnico.

En ese contexto la EPS Moyobamba se encuentra comprometida con el pueblo en brindarles cada día un servicio mejor calidad, continuidad, buena presión y cobertura.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos