30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Se eliminará foco de caracol gigante africano

caracol gigante africano

Tras comprobarse la existencia de ejemplares del llamado caracol gigante africano en la región San Martín, particularmente en un centro de estudios superiores del distrito de Tarapoto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de San Martín dispuso acciones inmediatas.

Específicamente fue mediante la Red de Salud, cuyos profesionales y técnicos iniciaron coordinaciones para verificar in situ la presencia de estos moluscos, estableciendo una articulación estrecha con las entidades competentes como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) a fin de identificar la especie exacta de caracol.

Tras identificar a un pequeño grupo de moluscos, se procedió a informar al director del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público y coordinar con la Municipalidad de San Martín a fin de que se proceda a la eliminación y desecho respectivo de los ejemplares.

Cabe mencionar que los especialistas de la Unidad de Salud Colectiva de la Diresa San Martín, advirtió a la población que la ingesta y manipulación de estos moluscos es muy peligroso pues son altos transmisores de parásitos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos