22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Director Regional recorre la región San Martín

Juan Orlando Vargas Rojas

El Lic. Juan Orlando Vargas Rojas, dio a conocer en conferencia de prensa, que su despacho tiene las puertas abiertas al diálogo a los profesores, padres de familia, para hablar sobre el tema educativo y siendo los medios un pilar de comunicación para llegar a la población. .

Trabajamos en la verificación de los documentos según el formato que la Contraloría ha emitido para realizar la transferencia para que el equipo técnico realice el seguimiento, administrativo, físico, operativo presupuestal y asesoría legal. Una vez culminado y organizado reiniciarán las actividades.

La ubicación de los jefes de operaciones de acuerdo a un rediseño que explicará más adelante, solo está pendiente la provincia de Lamas, para que convoque a una reunión que direccione la parte pedagógica con los jefes de las unidades de gestión educativa y los jefes de operaciones.

Los profesores y directores educativos tendrán que trabajar su proyecto educativo regional, para lo cual como dirección regional tendremos que proporcionar los insumos a un maestro o director, a la comunidad educativa, al proyecto educativo regional, (PEI), diseño curricular nacional que está en marcha para su implementación, el proyecto educativo regional actualizado, diseño curricular regional, donde está incluido temas, donde tendremos como propuesta, considerar educación para la salud para prevenir algunas enfermedades.

Para ellos los especialistas aportarán la parte pedagógica, los demás apoyarán a este rubro porque la razón de ser de una institución educativa es brindar aprendizaje de calidad, la función de la Ugel, es preparar para se cumplan los objetivos, mientras que la función de la Dirección Regional de Educación, es dar los lineamientos para que los aprendizajes sean de calidad. Todo esto debe articularse para tener un aprendizaje de calidad que es el producto que recibirán los estudiantes.

La Dirección Regional de Educación de San Martín impulsará los lineamientos de la política educativa en la parte pedagógica, un formato que la Contraloría ha emitido.

El Profesor Vargas Rojas, hizo un llamado al diálogo y respeto al magisterio y una convivencia en armonía propendiendo a la unidad e integración y brindándolos un buen servicio. Está evaluando la ampliación y construcción de los corredores educativos en el ámbito regional.

Respecto a irregularidades y desfalco que se produjo en la Dirección Regional de Educación, dijo que no lo temblará la mano y aplicará las sanciones los que se encuentren culpables, caiga quien caiga, esto se verá en la práctica. Asimismo dijo que hay casos pendientes que están a la espera y que la Contraloría debe emitir su informe.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos